La Asamblea se declara en sesión permanente en medio del debate del proyecto que propone la suspensión de pago de servicios por el Covid-19


La Asamblea Nacional se declaró en sesión permanente para seguir discutiendo en tercer debate el proyectos de ley 295 que establece la suspensión del pago de servicios públicos por cuatro meses (sin intereses) en atención al estado de emergencia declarado por el avance del nuevo coronavirus.

La propuesta presentada por el diputado perredista Raúl Pineda, ha sido objeto de amplios discursos y elogios por parte de diputados de todas las bancadas. El proyecto establece también que suspensión en el pago de servicios públicos será a partir de la factura del 1 de marzo pasado, y aplicaría a aquellos clientes con un salario inferior a $2 mil mensuales, que han sido destituidos o no están laborando por la crisis del Covid-19. La medida también beneficia a los jubilados y pensionados.

El documento dispone el cese del pago de la energía eléctrica y la telefonía (fija, móvil e internet). La iniciativa original incluía, además, la suspensión del pago del servicio de agua potable y la tasa de aseo, pero eso fue retirado.

Este proyecto, al igual que otros que proponen medidas económicas y tributarias en medio de la crisis sanitaria, no logró el tercer debate en la madrugada el pasado viernes 27 de marzo debido a que la mayoría de los diputados no acudieron al pleno.

En la agenda del Legislativo también está la discusión del proyecto 287 propuesto por la diputada Zulay Rodríguez. Esta iniciativa estaba de número 34 en el orden del día pero, en la tarde de hoy los diputados aprobaron pasarla para el punto siete. El proyecto suspende por 90 días las obligaciones tributarias: tasas, contribuciones especiales y sobretasas, entre otros.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook