La ciclista que fue despedida por hacer una peineta a Trump se desquita ganando unas elecciones


«Tal vez me conozca como la mujer que fue despedida por hacer una peineta a la caravana presidencial». Así comenzaba el texto de la candidatura de Juli Briskman para pedir el voto a los electores del condado de Loudoun, en Virginia, con una población de unos 400.000 habitantes.

Y la estrategia no le ha ido mal. De hecho, dos años después de su despido, Briskman ha sido elegida para un cargo en la junta de supervisores que gobierna el condado. Una victoria ‘en diferido’, que no por ello le sabe peor. 

La historia de Briskman comienza en 2017, cuando los jefes de la empresa en la que trabajaba -una contratista gubernamental- decidieron prescindir de ella tras difundirse masivamente en las redes una imagen en la que se le veía dedicando una peineta a la caravana presidencial.

Curiosamente el lugar donde Briskman le dedicó el gesto a Trump -uno de sus clubs de golf- pertenece ahora al distrito por el que ha sido elegida algo que la aludida ha valorado como «venganza poética».

«He vivido en el distrito durante más de 20 años», ha contado al Washington Post para mostrar que su decisión no es un mero acto de propaganda anti Trump.

El condado más rico de EEUU

El condado de Loudon, habitado por unas 400.000 personas es el condado de todo Estados Unidos con mayor renta media por hogar, concretamente, de 134.464 dólares (121.500 euros).

Su cercanía respecto a Washington D.C, e infraestructuras como el Aeropuerto de Dulles, o el centro de almacenamiento de datos de Amazon, explican su situación privilegiada.

Según el Departamento de Desarrollo económico de Loudon, en este condado se encuentra el espacio con mayor concentración de instalaciones de almacenamiento de datos del mundo, con instalaciones que ocupan un total de 1,254 kilómetros cuadrados.

Es más, la institución sostiene que más del 70% del tráfico total de internet pasa por la infraestructura digital de Loudon.





MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook