La comunidad española de K-Pop se hace fuerte en Twitter y ocupa el puesto 13 a nivel mundial


El K-Pop es uno de los géneros musicales que mayor tirón ha despertado no solo en España sino a nivel mundial. Prueba de ello es que el país de Cervantes ocupa el puesto 13 del mundo en número de usuarios únicos que hablan de K-Pop en Twitter. 

La red social ha contribuido a cambiar la forma en que artistas y aficionados interactúan con este género. En los últimos 12 meses, el K-Pop ha logrado generar más 6.100 millones de tuits a nivel mundial. 

Al igual que otros artistas reconocidos a nivel mundial, las estrellas del K-Pop han usado esta red social para llegar a todos sus seguidores del mundo. A través del hashtag #KpopTwitter los usuarios logran conectarse entre ellos logrando crear una enorme comunidad de seguidores. 

A pesar de la influencia de la Covid-19 durante los últimos meses que degeneró en la cancelación de múltiples conciertos y giras, las conversaciones registradas bajo este hashtag no se han visto mermadas

Grupos de la talla de EXO, GOT7 o BLACKPINK han sabido conquistar a seguidores de todo el mundo, pero si hay uno que lo ha conseguido por excelencia esos son los BTS. La boyband surcoreana ha conseguido ser el grupo de K-Pop más mencionado en todos los mercados salvo en Tailandia, que se impone GOT7. 

No sabemos cómo evolucionarán estas tendencias en los próximos años, lo que es más que evidente es que, al menos por el momento, este género continuará creciendo en seguidores y en presencia en Twitter. 



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook