La FIA da luz verde a los recortes de la nueva Fórmula 1 hasta 2022


La FIA ha aprobado este miércoles los cambios en la normativa de la Fórmula 1 tras la última reunión telemática del Consejo Mundial de los Deportes de Motor (WMSC). Las nuevas medidas estarán vigentes hasta 2022 y actualiza ciertas pautas técnicas, deportivas y económicas, entre las que destaca el nuevo techo presupuestario o el nuevo sistema que limitará el desarrollo de los monoplazas.

Este sistema consistirá en una serie de puntos (tokens) que permitirán la modificación de varios componentes, como lo son la caja de cambios o el chasis, pero de forma muy reducida. Además, para 2020 se limitarán las actualizaciones de la unidad de potencia; en 2021, cambios en la vista en planta del coche; y para 2022, un aumento del peso mínimo a 749 kg.

En el aspecto financiero destaca los recortes en el límite presupuestario para los equipos que experimentará una reducción progresiva hasta 2023. En 2021, hasta 145 millones de dólares, en 2022 hasta los 140 y de 2023 a 2025, hasta los 135.

Asimismo, las nuevas medidas en el marco deportivo vienen principalmente en la limitación de los tests de aerodinámica y del motor, para así seguir reduciendo los costes. Además incluyen novedades en el uso de los neumáticos en los tests. La FIA los permitirá durante los segundos entrenamientos libres y el uso sin restricciones de neumáticos en el caso de que los primeros libres sean en condiciones de lluvia.

Finalmente, añaden unas especificaciones para la peculiar temporada que será la de 2020 en cuanto a los aficionados. Para las carreras que se celebren a puerta cerrada, los equipos podrán llevar un máximo de 80 personas de las cuales 60 sean operativos.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook