La Liga se pone los lentes


Logra que apelación vaya a instancia más alta

Pese a que el Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol determinó declarar sin lugar el recurso de revocatoria y la nulidad que presentó Liga Deportiva Alajuelense, tras la sanción al estadio Alejandro Morera Soto por la invasión a la zona mixta visitante en el clásico recién pasado, los manudos lograron que sea el Tribunal de Apelaciones de la Fedefutbol el encargado de dar un veredicto al respecto.

Lea: (VIDEO) Keylor Navas: Tengo la fe de seguir

Así se desprende de un comunicado que publica la Federación Costarricense de Fútbol. Explican que en sesión extraordinaria el Tribunal Disciplinario de la Fedefutbol conoció la documentación aportada por los alajuelenses en la que se pedía la revocatoria de la resolución del veto a su estadio. La Liga defiende que no existió invasión de terreno de juego ni acción reincidente que sostenga la sanción del veto.

LA RESOLUCIÓN 

Lo que se determinó fue que “con fundamento en las normas de los artículos 3, 5, 63, 76, siguientes y concordantes del Reglamento, se rechaza la solicitud de ampliación de informes ofrecidos como prueba y la solicitud de petición de interpretaciones y delimitaciones ofrecidos como prueba para mejor resolver.

Se declara sin lugar el recurso de revocatoria y la nulidad planteada de manera concomitante. Se dispone la admisión del recurso de apelación interpuesto en forma subsidiaria por la recurrente para el superior. Se cita y emplaza a las partes para que en el plazo de tres días comparezcan ante el superior a hacer valer sus derechos”.

Antes de cerrar el documento advierten que “ahora el Tribunal de Apelaciones de la Fedefutbol será el responsable de decidir sobre el recurso planteado por la Liga Deportiva Alajuelense”.

EN LA LIGA NO SE PRONUNCIAN

Para conocer la versión de la dirigencia del equipo erizo llamamos al directivo Federico Calderón, quien mencionó que apenas les acababa de llegar el documento y debían analizarlo para dar su posición.

En el comunicado se mencionan tres días pero no se dicen si son hábiles y el tiempo se extendería por ser Semana Santa. Tampoco se menciona que si se reunieran jueves qué día tendrían un veredicto. 

Un aspecto más es que en otros momentos al elevar el caso a una instancia superior el tema queda en investigación y no aplica ninguna de las sanciones dadas con anterioridad.

Se llamó a Miguel Chacón, presidente del Disciplinario y a Fernando Ocampo, jerarca de los rojinegros pero ninguno respondió llamadas ni mensajes. 

Al cierre de edición el directivo Federico Calderón puso en su cuenta de Twitter “el reglamento no se aplica bien y terceros influyen en decisiones deportivas, los colores no deben existir cuando hay una envestidura. A pocos días de un encuentro clase A se lavan las manos. Si debemos de jugar en el Nacional con gusto, belleza de cancha”.







Noticias relacionadas





VEA MÁS








MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook