La NASA descubre un nuevo planeta rocoso del tamaño de Neptuno


La NASA se encuentra en una posición en la que rara vez lo ha hecho. Su telescopio TESS ha descubierto el TOI-849b, un planeta rocoso con un tamaño similar a Neptuno, y cuyo descubrimiento ha descolocado a muchos astrónomos por diversos motivos. 

Su tamaño es 40 veces más grande que La Tierra y se encuentra ubicado a 730 años luz. Además, se encuentra sorprendentemente cerca de la estrella de su sistema y completa el movimiento de traslación completo en menos de un día, mientras que nuestro planeta le tarda 365 días.

En cuanto a su temperatura, alcanza los 1500º, por lo que casi con total seguridad la parte iluminada está fundida. Uno de los pocos factores que tiene similares a la Tierra es su densidad media, ya que es 5.2 gramos por centímetro cúbico, como informa SDPNoticias

Quizá uno de los factores que más ha hecho reflexionar a los astrónomos es que rompe con el sistema establecido en cuanto a planetas masivos, porque no coincide con ninguna descripción de este tipo de astros. Se define a los planetas masivos como los que tienen tamaños similares o superiores a Júpiter y Neptuno y además son gigantes gaseosos con órbitas cerradas. Este nuevo descubrimiento llamado TOI-849b, no cumple ninguno de los requisitos. 



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook