La Policía también devuelve a Argentina a un barrabrava de River Plate


Las fuerzas del orden intervienen para contener a los aficionados radicales de River Plate.
EFE

La Policía Nacional ha denegado la entrada a España a un aficionado “de alto riesgo” de River Plate y ha “iniciado el expediente para su regreso a Argentina”, según confirmaron fuentes del cuerpo en la tarde del viernes. El vuelo que trasladó al barrabrava desde Buenos Aires aterrizó en la tarde del viernes en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Christian Ghisletti sigue así el camino de Maximiliano Mazzarro, uno de los líderes de la facción radical de Boca Juniors, que también fue retenido y deportado a Argentina el jueves. Ghisletti, con antecedentes, es famoso por haber formado parte de la llamada ‘batalla de los Quinchos’, un enfrentamiento con armas blancas entre ultras que tuvo lugar en 2007, aunque a diferencia de Mazzarro no tenía prohibido el acceso a recintos deportivos.

Además, se ha sabido que Rafa Di Zeo, líder principal de los ultras xeneizes, no viajará a Madrid.

Dispositivo de seguridad

Estos controles forman parte del dispositivo de seguridad desplegado para la final de la Copa Libertadores de América, que enfrentará el próximo domingo (20:30, hora española) a los dos equipos argentinos en el Estadio Santiago Bernabéu.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook