la reflexión feminista de Isabel Allende


El próximo 5 de noviembre, la escritora chilena Isabel Allende publicará Mujeres del alma mía, un ensayo y un ejercicio de memoria con el que la escritora pretende mostrar su relación con elfeminismo y el hecho de ser mujer.

Tal como explica la editorial Plaza & Janés, encargada de la publicación de la obra, en este libro Allende reivindica la necesidad de vivir la edad madura, sentirla y gozarla con plena intensidad: «Cada año vivido y cada arruga cuentan mi historia», explica la escritora.

Tratando de hacer memoria, en Mujeres del alma mía, Allende repasa su vinculación con el feminismo desde la infancia hasta la actualidad y recuerda algunas mujeres imprescindibles, «como sus añoradas» Panchita, Paula o la agente Carmen Balcells; escritoras como Virginia Wolf o Margaret Attwood; políticas como Michelle Bachelet; y cantantes como Violeta Parra o el grupo chileno de rap Lastesis.

Allende también dedica espacio en su obra a las «mujeres anónimas que han sufrido la violencia y que llenas de dignidad y coraje se levantan y avanzan». Esas mujeres y niñas que han sufrido y escapado de la muerte, son las que más han inspirado la novela de la chilena.

La escritora reflexiona, también, acerca del movimiento #MeToo, las recientes revueltas sociales en su país de origen y la pandemia del coronavirus. Mujeres del alma mía saldrá a la venta, de manera simultánea, en España y Latinoamérica.

A sus 78 años, Isabel Allende ha publicado 24 libros traducidos a 40 idiomas y de los que ha vendido más de 70 millones de ejemplares. Además, el próximo 27 de octubre recibirá el Premio Liber 2020, concedido por la Federación del Gremio de Escritores, a la autora hispanoamericana más destacada



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook