La vacuna de Oxford contra la Covid muestra una «robusta» respuesta inmune entre las personas mayores


La vacuna contra la Covid-19 que está desarrollando la Universidad de Oxford, en colaboración con AstraZeneca, ha demostrado que produce una «robusta» respuesta inmunológica entre las personas mayores de 55 años. 

Un joven es vacunado frente al coronavirus.

Según publica este lunes Financial Times, las nuevas pruebas han mostrado que genera protectores y células T en grupos de mayor edad. Este descubrimiento ha animado a los investigadores en su carrera hacia la evidencia que demuestre que su antídoto es capaz de proteger a las personas en la edad adulta de cuadros graves de Covid e incluso de la muerte por el nuevo coronavirus.

La edad se ha convertido en el principal factor de riesgo de sufrir un episodio grave de Covid-19, ya que el sistema inmunológico se debilita con la edad. Este aspecto ha generado preocupaciones a los investigadores de que el mismo grupo de personas que más necesita la protección de la vacuna pueda ser, sin embargo, el que genere la respuesta menos efectiva a la misma.

Por el momento, según recoge Financial Times, los responsables de la vacuna de Oxford no han querido desvelar los datos que demuestran esta «robusta» respuesta inmunológica y que serán publicados próximamente en una revista científica.

Jonathan Ball, profesor de virología en la Universidad de Nottingham, ha afirmado al citado diario que «si lo que tienen son datos que muestran que la vacuna genera buena inmunidad entre los mayores de 55 años, creo que es una señal prometedora«.

Ya en julio, los ensayos en humanos de esta vacuna candidata contra la Covid-19 que desarrolla la Universidad de Oxford mostraron «resultados prometedores» entre la población de 18 a 55 años, tal y como publicó The Lancet

Este domingo, el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, destacó que de las vacunas «depende el horizonte para la superación definitiva» del Covid-19. En este sentido, recordó que España ha adquirido más de 31 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por AstraZenca, que requiere dos dosis, por lo que habría 15,5 millones de inmunizaciones.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook