La XIII edición de ‘Getafe Negro’ tendrá lugar de forma ‘online’ entre el 18 y el 25 de octubre


El Festival de Novela Policíaca Getafe Negro reunirá a 40 autores entre el 19 y el 25 de octubre, en una edición marcada por la pandemia del coronavirus. Por ello, en esta ocasión, las actividades serán retransmitidas a través de su página web y de las redes sociales.

El escritor Lorenzo Silva, comisario de Getafe Negro y residente en el municipio madrileño, ha presentado esta edición del festival al que solo podrán acudir de forma presencial los vecinos de Getafe, ya que la ciudad es una de las afectadas por el Estado de Alarma.

Silva ha expresado su confianza en que el festival sea «más accesible que nunca» y en que, a través de internet, «se pueda llegar a más personas que en otras ediciones». «Va a suceder aquí, pero va a quedar, para quien lo quiera ver, en la web del festival de forma indefinida», ha anunciado el escritor.

La pandemia no desaparecerá en las charlas ni en las mesas redondas que se han organizado, sino que estará presente a través de «varios aspectos que tienen que ver con ese fondo que ha removido la epidemia», ha explicado Silva. Aspectos que se reflejan en temas como el conflicto generacional, la relación de la criminalidad con conflictos sociales como el actual o la relación del hombre con su entorno, serán los que marquen el ritmo en esta edición.

Para poder llevarlo, Getafe Negro contará con la participación de autores internacionales como Luca D’Andrea, Fabio Massimi y Jöel Dicker y escritores latinoamericanos como Guillermo Arriaga o Alia Trabucco

Además, algunas de las plumas más sobresalientes del género negro en España como Manuel Barea, María Oruña, Rafa Melero, Elia Barceló, ganadora del Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil, Saiz de la Maza, Manel Oureiro o Roberto Sánchez, también acudirán a la cita que tendrá lugar en el Espacio Mercado.

A ellos se sumarán autores como Javier Cercas, Sergio del Molino, Daniel Gascón, Manuel Vilas, Ana Merino, Irene Vallejo o Marta Sanz.

En esta decimotercera edición del festival, la filósofa Adela Cortina recogerá el Premio José Luis Sampedro y el escritor Raúl Ariza Pallarés hará lo propio con el Premio de Novela Ciudad de Getafe, que ha obtenido con su obra Por mi gran culpa.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha destacado el «planteamiento tan ambicioso» de la dirección del festival para una edición en la que «la cultura, que siempre sufre ante circunstancias como las que estamos viviendo, se va abriendo siempre paso«.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook