LaLiga aplaza Girona-Almería y el Elche pide que den por perdido el partido al Fuenlabrada contra el Deportivo


La eliminatoria que debían disputar el Girona y el Almería correspondiente al ‘playoff’ de ascenso a Primera División ha sido aplazada hasta nueva fecha, según confirmó este miércoles el conjunto catalán.

«LaLiga ha comunicado que la primera eliminatoria del ‘playoff’ que se debía jugar mañana jueves en Montilivi y el domingo en Almería queda aplazada», señaló el Girona en su cuenta oficial de Twitter.

Jugadores del CF Fuenlabrada en la expedición del equipo madrileño a A Coruña, para jugar contra el Deportivo en LaLiga SmartBank

La decisión viene motivada por la polémica disputa de la última jornada de LaLiga SmartBank el pasado lunes y la suspensión del duelo entre el Deportivo y el Fuenlabrada, que pugnaba por la sexta plaza que daba acceso a este ‘playoff’ y que ahora está, provisionalmente, en poder del Elche.

El conjunto madrileño aún aspira a esa plaza, y en caso de victoria empatarían con el Girona, aunque en ningún caso les superarían dado que les tiene ganado el ‘golaverage’.

El Elche pide que el Fuenlabrada se dé por perdido

El presidente del Numancia, Moisés Israel, en rueda de prensa

El presidente del Elche, Joaquín Buitrago, aseguró este miércoles que su club es «el gran perjudicado» por la decisión de suspender el duelo entre el Deportivo de La Coruña y el CF Fuenlabrada por los casos positivos por coronavirus en el equipo madrileño, y confirmó que han solicitado que den por perdido el partido a los de José Ramón Sandoval.

«LaLiga SmartBank está considerada la segunda mejor del continente, pero algo mal se ha hecho cuando es portada de todos los telediarios y hay un sentimiento de indignación generalizado. Aquí, el gran perjudicado es el Elche», expresó Buitrago en rueda de prensa.

El dirigente reconoció que el lunes fueron pasando «de la sorpresa en el primer momento a luego el estupor y finalmente a un estado de indignación por cómo se han desarrollado los acontecimientos», y consideró que «se podrían haber puesto los medios para disputarlo».

«Será una ópera bufa si el Deportivo-Fuenlabrada se juega, alteraríamos más la competición si los jugadores del Deportivo no se presentan. Sólo existe un perjudicado que es el Elche con la celebración de ese partido, se regala algo de forma indirecta a un equipo y se lo arrebatan a uno que lo ha ganado con merecimiento», subrayó.

«Será una ópera bufa si el Deportivo-Fuenlabrada se juega»

Buitrago recalcó que han «solicitado» que se dé por perdido el partido de Riazor al Fuenlabrada. «Despojarnos de la sexta plaza es tan injusto por la situación en la que se pretende disputar ese partido que creemos que nos van a dar la razón y espero que sea cuanto antes», sentenció.





MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook