Lamentable decisión en materia política de desarrollo


San José, 22 abr (elmundo.cr)- El diputado Luis Fernando Chacón, del Partido Liberación Nacional, dio su apreciación ante la resolución del Consejo Nacional de Concesiones (CNC), firmada por su Secretaría Técnica, rechazando la iniciativa privada del proyecto del Canal Seco.

«Definitivamente es lamentable esta decisión en materia de política de desarrollo», aseguró.

Según Chacón, el proyecto del Canal Seco «es un proyecto que ha estado en la palestra pública por décadas, considerado por muchos de primer nivel, más para un país como Costa Rica que busca desarrollo al reactivar su economía».

Por lo que el diputado considera, que «esta resolución es de alta preocupación, en un momento en donde el Gobierno de la República debería estar buscando proyectos que generen empleo, mayor riqueza y sobre todo iniciativas que pongan a competir a Costa Rica en el mundo con grandes proyectos».

«Una vez más queda demostrado que la CNC es un órgano descentralizado que, además de tener más 11 mil millones en planilla para sostener a 63 colaboradores, en 21 años desde sus inicios únicamente se han concretado 6 proyectos, no está dando los resultados que Costa Rica espera y necesita», aseveró.

Para Chacón «es necesario que salgamos del esquema administrativo de contratación que no nos está llevando a ningún lado y de ahí la importancia de retomar con fuerza el Expediente 21.420 ‘Ley Nacional para el Desarrollo, Fomento y Gestión de las Alianzas Público Privadas’, que permite la asociatividad entre el sector público y privado que impulsaría la infraestructura que requiere este país».

Por otra parte, señaló que como ingeniero civil de profesión con estudios en desarrollo urbano, «quiere lo mejor para nuestro país». Por ello, «espera las futuras resoluciones para proyectos como el Tren Eléctrico y el Puerto de Moín».

Comentarios

comentarios

Artículos de interés



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook