“Las bodas de Fígaro” llegan a la gran pantalla por dos días


El próximo viernes 28 y sábado 29 de sptiembre, Cinépolis exhibirá la ópera “Las bodas de Fígaro” en una sola función por día en: Terramall, VIP Terramall, VIP Lincoln Plaza y VIP Terrazas Lindora.

Dirección: Franz Welser-most
Dirección de escena: Fredericwake-Walker
  
Sinopsis: Las bodas de Fígaro es una ópera bufa en cuatro actos, con música de Wolfgang Amadeus Mozart (Salzburgo, 1756 – Viena, 1791) y texto de Lorenzo da Ponte basado en la segunda parte de la trilogía creada por Beaumarchais sobre el personaje de Fígaro. Fue estrenada en Viena el 1 de mayo de 1786 bajo la dirección del mismo compositor.

Aunque es continuación de los hechos narrados en El barbero de Sevilla, como obra teatral es mucho más compleja, y crítica con el orden social de la época por lo que la versión de Beaumarchais estuvo prohibida. 

Al permitir su adaptación como ópera, el emperador José II de Austria dio pruebas de un talante liberal aunque, por supuesto, se dulcificaron las escenas más violentas de denuncia política y social y se dio al conjunto un tono más festivo que dramático.

Para más información ingrese a: https://www.cinepolis.co.cr



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook