Las cuentas más ‘top’ para crear tu rutina ‘fitness’ este verano


El boom de los entrenadores vía YouTube, acrecentado por el confinamiento de los últimos meses, ha ayudado a mejorar la salud física de millones de usuarios sin salir de sus casas. Y es que es difícil no encontrar una cuenta que se adapte a tus necesidades: Yoga, baile, artes marciales, ejercicios de tonificación… lo importante es elegir una rutina que te divierta y te haga sentir bien.

Si la tendencia hace unos años se centraba en el culto al cuerpo, hoy en día es cada vez más común encontrar canales o cuentas que ponen el foco en la salud y mejora físicas como principales doctrinas. Seas como seas, hay una rutina de ejercicio para ti. Haz clic en el gráfico para descubrir algunas. 

Cinco gurús en español

Se mencionan en conversaciones que incluyen la palabra “ejercicio”, no dejan de subir en seguidores y son las imágenes de referencia para muchas personas que han decidido dar el paso hacia un modo de vida más saludable. Estos son los cinco nombres clave en el panorama fit en español.

Patry Jordan 

¿Quién no ha oído hablar del Gym Virtual de Patry? Con millones de visitas acumuladas en muchas de sus rutinas virtuales, la gerundense es la cara más reconocible del fitness en español. Cuenta con rutinas especiales para principiantes, sesiones de cardio y muchas propuestas de tonificación.

Fausto Murillo 

Bajo la cuenta Turbosteps, este colombiano se ha convertido en un referente dentro y fuera de Latinoamérica. Durante casi una década, ha compartido en su canal de YouTube ejercicios a todos los niveles, pero también consejos de alimentación saludable, retos y muchos mensajes de motivación.

Aitor Ojeda

Este entrenador personal, conocido como The Health Dealer, cuenta con propuestas para ponerse en forma incluso si no tienes apenas tiempo de entrenar. Propone planes de entrenamiento personalizados, pero también comparte algunas rutinas de forma libre en sus cuentas de redes sociales como YouTube e Instagram.

María Martínez

Responsable detrás del canal Siéntete Joven, asegura basar su propuesta en cinco premisas: la aceptación, el amor propio, la actitud de mejora, la constancia y el disfrute. Sus vídeos incluyen rutinas perfectas para ponerse en forma si estás dando tus primeros pasos en el deporte, ¡con una dosis de diversión extra!

Maria Rossich

Bajo el nombre de Woman Personal Trainers, esta entrenadora personal centra sus esfuerzos y propuestas en el bienestar femenino. Cuenta con distintos libros, cursos y retos mensuales. Además, comparte rutinas muy variadas de forma gratuita mediante Instagram TV, con ideas originales para realizar desde casa.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook