Lawrence Cherono y Worknesh Degefa ganan el Maratón de Boston


El keniano Lawrence Cherono se hizo este lunes con la victoria en el Maratón de Boston tras un apretado final en el que adelantó en los últimos metros al etíope Lelisa Desisa.

Bajo condiciones frías y húmedas, Cherono, Desisa y el también keniano Kenneth Kipkemoi se separaron de un amplio grupo a falta de pocos kilómetros para el final para disputarse el triunfo.

Sin embargo Desisa, campeón del mundo en 2013 y ganador en dos ocasiones en Boston , tomó la cabeza y parecía dirigirse hacia la victoria con poco más de 200 metros para la gloria cuando Cherono aceleró y lo adelantó justo antes de cruzar la meta con un tiempo de 2 horas 7 minutos y 57 segundos.

El keniano lo celebró con rabia, levantando sus brazos al aire para festejar el mayor triunfo de su carrera deportiva en su primera aparición en la prueba estadounidense. Desisa pasó segundo (2:07.59) y Kipkemoi fue tercero (2:08.07).

El hasta entonces campeón, el japonés Yuki Kawauchi, no pudo repetir actuación y finalizó en el decimoséptimo puesto.

La etíope Worknesh Degefa se impone

La etíope Worknesh Degefa se impuso este lunes en el Maratón de Boston, liderando la carrera de principio a fin para hacerse con el mayor triunfo de su trayectoria deportiva.

Degefa tomó la delantera desde el principio y cruzó la línea de meta en 2 horas 23 minutos y 30 segundos.La etíope de 28 años ya sacaba dos minutos a sus perseguidoras después de los primeros 19 kilómetros y amplió su ventaja hasta los cuatro tras la marca de los 32 km.

Al final, su ritmo se ralentizó ostensiblemente, permitiendo acercarse a la keniana Edna Kiplagat, campeona de la edición de 2017 pero conservó la cabeza y su ventaja nunca llegó a peligrar.Kiplagat fue segunda y la estadounidense Jordan Hasay tercera.





MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook