Legalizan la aprehensión de cinco personas vinculadas al crimen de activista del PRD


Durante una audiencia de imputación de cargo, se legalizó la aprehensión de cinco personas supuestamente vinculadas al crimen de la activista del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Wendy Rodríguez.

La audiencia que se inició a la 1:30 p.m., de este sábado 3 de octubre, se realizó de forma presencial en el Sistema Penal Acusatorio, debido a la cantidad de señalados y para evitar contratiempos con el internet.

En horas de la noche, el juez de garantías decretó un receso para continuar este domingo 4 de octubre a las 10:00 a.m.

Las cinco personas a las que se les atribuye el homicidio de la perredista fueron aprehendidas la noche del pasado 1 de octubre, durante operativos llevados a cabo por funcionarios del Ministerio Público, la Dirección de Investigación Judicial y de la Dirección Nacional de Inteligencia Policial de la Policía Nacional, en Betania (distrito de Panamá) y Los Andes y Arnulfo Arias (distrito de San Miguelito).

En esa ocasión el fiscal superior de Homicido y Femicidio, Rafael Baloyes, dijo que en una residencia se ubicaron armas y el dinero, que se presume es el pago por el asesinato. “Se trata de bandas criminales que realizan actos de sicariato en el país”, agregó.

El homicidio de la activista política, de 42 años, ocurrió en horas del mediodía del 27 de agosto pasado en el corredor Sur, a la altura de Llano Bonito. Además, dos menores de edad que viajaban con ella resultaron heridos.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook