Levantan medidas sanitarias por paperas en todas las cárceles del país


El Ministerio de Salud ordenó este viernes levantar las medidas sanitarias que se habían interpuesto en varias cárceles del país debido al brote de paperas.

Con esto los centros penitenciarios podrán volver a funcionar con normalidad y se permitirán las visitas sin ningún tipo de restricciones.

La única disposición especial de visitas es para aquellos privados de libertad que aún no cumplen con los 25 días posteriores a la vacuna, según detalló Rodrigo Marín, director de Vigilancia de la Salud.

Por otra parte, los privados de libertad podrán asistir a juicios, citas médicas, salidas especiales, actividades educativas y grupales. También se permite el traslado de reos entre centros penitenciarios.

El último reporte por parte del Ministerio de Salud indicó que se detectaron poco más de 650 casos de parotiditis en centros penales desde el mes de setiembre.

A raíz de esta situación, las autoridades emprendieron una campaña de vacunación que involucró a más de 30.000 personas entre reos y funcionarios penitenciarios.

Los últimos centros penales con regulaciones fueron el CAI Adulto Mayor, UAI 20 diciembre de Pococí, CAI Vilma Curling Rivera, CAI Nelson Mandela de San Carlos y el CAI 26 de Julio de Puntarenas; ya que en resto de cárceles las medidas ya habían sido levantadas.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook