Llega a España un nuevo mosquito transmisor de distintas enfermedades


El Aedes japonicus es una nueva especie de mosquito que viene de la zona de Japón, Corea, China y Rusia. Ha llegado a España por el comercio de neumáticos usados que llegan desde esos países. 

La Asociación de Empresas de Control de Plagas de Catalunya (ADEPAP) ha alertado de que ya se han encontrado ejemplares de esta especie en el norte de España: Asturias, Cantabria y no se descarta que también que esté Galicia y zonas de Cataluña. 

Esta especie es incluso más peligrosa que el mosquito tigre ya que puede transportar virus infecciosos como el Dengue, el Chikungunya y el virus del Nilo Occidental.

Otra de sus peculiaridades es que resiste muy bien en climas fríos, con muchas zonas verdes. Por eso mismo es más fácil que se establezca en espacios de ganadería. Los huevos del Aedes japonicus resisten incluso heladas. Si bien es cierto que no aguanta temperaturas de más de 30ºC. 

ADEPAP aconseja que dado que este mosquito pone sus huevos en pequeños charcos o lugares de agua acumulada, se evite cualquier concentración de agua para tratar de frenar su reproducción. Aunque ya ha advertido de que son muy difíciles de erradicar. 



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook