Los costarricenses esperamos que la Fiscalía y el Ministro Público actúen con la valentía que la ciudadanía les demanda


San José, 15 set (elmundo.cr)- La diputada liberacionista Franggi Nicolás manifestó su molestia ante la noticia de que la Procuraduría General de la República indicó que el decreto firmado por el presidente de la República, Carlos Alvarado, para crear la UPAD es inconstitucional.

Nicolás, señaló que «la Procuraduría General de la República confirmó lo que algunos hemos venido señalando: el Presidente de la República, el exministro de la Presidencia y el exviceministro de Planificación, no solamente habrían violentando el derecho a la intimidad de los costarricenses con la UPAD, sino que también habrían cometido el posible delito de prevaricato al firmar un decreto contrario a la ley y a todas luces inconstitucional».

Además, agregó que «los costarricenses esperamos que la Fiscalía y el Ministro Público actúen con la valentía que la ciudadanía les demanda, para que la atrocidad que se fraguó en este gobierno, con el ánimo de espiarnos a todos, no quede impune».

«¡Este tema debe de llevarse hasta las últimas consecuencias, CAIGA QUIEN CAIGA!», concluyó.

La Procuraduría afirmó, hace pocos días, que la autorización que se brindó para trasladar información personal a la UPAD viola el derecho a la intimidad y el principio de reserva legal.

Comentarios

comentarios

Artículos de interés



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook