Los detienen por llevar más de ₡5 millones ocultos en carro


(CRHoy.com).- 2 sujetos, apellidados Burgos y Hernández, quedaron detenidos por la policía, la mañana de este miércoles, ya que figuran como sospechosos del delito de legitimación de capitales, informó el Ministerio de Seguridad Pública (MSP).

De acuerdo con MSP, el hecho ocurrió en avenida 18 calle 9 en San José. 

Según el informe policial, los oficiales vieron con actitud sospechosa a los detenidos quienes viajaban a bordo de un carro marca Toyota, estilo Land Cruiser. La policía, al realizar la inspección del vehículo, encontraron un bolso lleno de dinero. 

“Los dos sujetos, apellidos Burgos y Hernández, no supieron explicar de dónde habrían obtenido dicho dinero, por lo que la Fuerza Pública coordina con la Fiscalía de Legitimación de Capitales”, detallaron.

De acuerdo con el conteo de la policía, en total llevaban 5.698.468 colones, así como un arma de fuego calibre 9 milímetros.

Agregaron que Hernández tiene expediente ya que cuenta con antecedentes por tenencia de drogas.

Ambos aprehendidos fueron llevados hasta el Ministerio Público para que se les esclarezca su situación jurídica. Ellos podrían enfrentar penas de entre 8 y hasta 20 años de cárcel. 



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook