Manifestantes se lanzarán a las calles este miércoles


(CRHoy.com) Como una medida de presión para que no aprueben más impuestos, varios grupos de manifestantes se lanzarán este miércoles 30 de setiembre a las calles y se espera que realicen bloqueos en diferentes puntos del país.

La protesta es liderada por el Movimiento Rescate Nacional, con los exdiputados José Miguel Corrales y Célimo Guido como los líderes.

A través de redes sociales los organizadores informaron que se agruparán desde las 7:00 a.m. en Avenida Segunda, frente al Ministerio de Hacienda y a las 9:00 a.m. marcharán con destino a la Asamblea Legislativa.

“Esto no termina con un día. El fuerte del movimiento va a ser en las distintas regiones del país, donde el pueblo se está organizando y se está pronunciando”, dijo Guido en un video publicado en Facebook.

Este movimiento ha sido sumamente criticado, pues en otra manifestación, se dieron hechos de violencia y las personas no respetaron los protocolos de salud. Además, usuarios de redes han criticado a los líderes por no aportar propuestas al problema.

El pasado 22 de setiembre el Gobierno presentó la propuesta de cambios que debe aplicar el país para lograr un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y así conseguir un préstamo de “favorables características” que le permita a Costa Rica superar la crisis. 

Precisamente, este martes 29 de setiembre el mandatario apareció en la conferencia de prensa del mediodía para decir que se deben aprobar más impuestos.

No hay una ruta en el tiempo que nos permita evadir una crisis sin ingresos nuevos y eso es así de doloroso, pero es la realidad. Decir no más impuestos, sin más, es lo más irresponsable que hay para con Costa Rica. Es muy popular, pero es absolutamente irresponsable porque no lleva a verdad”, señaló.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook