Mariano Rivera, más cerca de Rod Carew


Dentro de dos semanas se conocerán oficialmente los nombres de los expeloteros que formarán parte de la Clase 2019 del Salón de la Fama del béisbol de las Grandes Ligas y el panameño Mariano Rivera sigue liderando las votaciones con un 100%.

De acuerdo con la compilación que lleva a cabo Ryan Thibodaux, hasta el momento se han emitido 156 votos públicos y Rivera ha recibido el respaldo en cada una de estas papeletas. Hay tres votos anónimos.

Según los pronósticos, el istmeño Rivera no tendrá problemas para superar el 75% de votos requeridos para ser el segundo panameño en el Salón de los Inmortales de Cooperstown, tras la inducción de Rod Carew en 1991.

Para esta elección hay habilitados para votar 422 miembros de la Asociación de Escritores de Béisbol de Estados Unidos.

El pasado 31 de diciembre cerró el período de votación. Sin embargo, los cronistas tienen la opción de pedir que su decisión no sea revelada.  Será el 22 de enero cuando cuando se dé la oficialmente los resultados de la votación.

Rivera, líder histórico de las Mayores en juegos salvados con 652, necesita solo 309 votos (75%) de los 422, para ingresar al Salón de la Fama.

Este martes, 8 de enero, las Mayores recordó que un día como hoy, pero de 1991, se hizo el anuncio para los inmortales de ese año; ahí salió Rod Carew con un 90.52% de los votos.

El cerrador canalero Mariano Rivera jugó 19 temporadas en las Grandes Ligas, todas con los Yankees de Nueva York, con quienes logró cinco anillos de la Serie Mundial.





MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook