Más de 20 detenidos en India por ciberfraude


La policía india arrestó a más de 20 personas sospechosas de desfalcar a gente en todo el mundo al infectar sus computadoras con avisos en pantalla que decían que había un virus en la máquina y que el problema sería arreglado a cambio de dinero.

Las detenciones tuvieron lugar entre martes y miércoles, dijo el funcionario de policía Ajay Pal Sharma.

Añadió que los detenidos se hacían pasar por técnicos de Microsoft y de otras empresas de tecnología, incluso usando los logotipos de las empresas.

Las detenciones se lograron con la ayuda del FBI y de la Interpol, declaró Sharma. Microsoft entabló una demanda.

El funcionario explicó que los detenidos llevaban meses realizando el fraude desde centros de llamadas telefónicas en la capital de India y en los vecinos estados de Haryana y Uttar Pradesh.

Las víctimas _en Estados Unidos, Gran Bretaña, Australia y otros países_ recibían avisos en sus computadoras con un número de teléfono al que debían llamar, dijo el funcionario. Se les exigía el pago de dinero a cambio de la promesa de resolver el problema.

Los arrestados en su mayoría eran jóvenes de unos 20 o 30 años que habían renunciado a sus empleos en centros de llamadas telefónicas. La policía confiscó sus discos duros, laptops, teléfonos celulares y servidores, dijo Sharma.

En 2016, la policía de Mumbai arrestó a 70 personas acusadas de desfalcar a miles de estadounidenses.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook