Matarrita volvió a entrenar en Nueva York en medio de la crisis sanitaria


(CRHoy.com) Tras dos meses y medio de espera, finalmente el costarricense Ronald Matarrita pudo volver a ponerse los tacos y entrenar con el New York City.

Producto de la pandemia por el COVID-19, el fútbol en los Estado Unidos se suspendió y los jugadores tuvieron que confinarse en sus hogares para evitar un contagio.

Sin embargo con el pasar del tiempo las cosas empiezan a volver un poco a la calma y en el estado de New York autorizaron a los equipos profesionales a entrenar, eso sí, de manera individual.

“Después de una estrecha colaboración y con la aprobación de los médicos del equipo, MLS y el Estado de Nueva York, ahora utilizaremos nuestro campo de entrenamiento para entrenamientos de jugadores individuales.

Los procedimientos de seguridad que implementamos serán amplios y cumplirán plenamente con los procedimientos de distanciamiento social desde el momento en que los jugadores y el personal esencial lleguen hasta que se vayan “, afirmó David Lee, Director Deportivo del New York City.

Durante el confinamiento, el tico aseguró que se encontraba bien y que el equipo les había dado las herramientas necesarias para mantener la forma física entrenándose en casa.

Es una de las ciudades más afectadas por este virus, en lo personal estoy muy bien de salud y me he manejado en un muy buen protocolo de salud, ya que el equipo ha tomado las medidas necesarias para mantenernos al margen de este virus. Nos han dado las herramientas necesarias para mantenernos físicamente en nuestras casas, nos han enviado implementos deportivos y aunque preferimos estar en una cancha, no es lo conveniente en estos momentos”, afirmó Matarrita

El estado de New York se convirtió en el principal foco de contagio en los Estados Unidos y al día de hoy se registran más de 29 mil muertes por COVID-19.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook