Maurizio Sarri, destituido como entrenador de la Juventus tras caer en octavos de Champions League


La eliminación de la Juventus en octavos de final de la Champions League frente al Olympique de Lyon le ha costado el puesto a su entrenador. Maurizio Sarri ha sido destituido de manera fulminante, pese a que apenas un mes antes había ganado el Scudetto con el conjunto italiano.

Cristiano Ronaldo, durante el Juventus - Olympique de Lyon

«Juventus Football Club anuncia que Maurizio Sarri ha sido relevado de su puesto como técnico del primer equipo. El club le agradece al entrenador por haber escrito una nueva página de la historia de la Juventus, con el noveno Scudetto consecutivo, la culminación de una jornada personal que lo llevó a lo más alto del fútbol italiano», han dicho en el escueto comunicado de la destitución.

Tras caer contra el Olympique, el presidente de la Juventus ya dejó caer que iba a sacar la guillotina. «Esta noche hay decepción, porque nos vamos contra un oponente asequible, pero no tiene que ser un partido para sacar conclusiones sobre la temporada. En cambio, necesitamos sangre fría y un análisis lúcido, sabiendo que dentro de un par de semanas vamos a empezar de cero y tenemos que hacerlo con el mismo entusiasmo y el deseo de ganar que esta compañía siempre ha tenido», dijo Andrea Agnelli.

Sarri llegó a la Juventus procedente del Chelsea en 2019, después de ganar con los londinenses la Europa League del año anterior. Su relación con algunas de sus estrellas, como Cristiano Ronaldo, no ha sido del todo cómoda, hasta el punto de que su puesto llegó a peligrar mucho antes de que acabara la temporada.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook