Maya Moore, leyenda de la WNBA, se casa con el hombre al que ayudó a salir de la cárcel


Maya Moore es toda una institución en el baloncesto femenino, tanto en Estados Unidos como en Europa. Cuatro veces campeona de la WNBA (2011, 2013, 2015, 2017), MVP de la temporada en 2014, seis veces MVP del All Star femenino, bicampeona olímpica y del mundo con su selección, campeona de la Euroliga y de la Liga femenina española con el Ros Casares… Pocas jugadoras del mundo tienen su palmarés.

Paralelamente, ha compaginado su vida profesional con el activismo social. Moore está en un grupo cristiano de ayuda los más desfavorecidos, y en 1998, siendo aún una adolescente de 16 años, conoció la historia de Jonathan Irons, un hombre negro que cumplía sentencia por un robo a mano armada

Desde entonces empezó a involucrarse más en su caso y a ayudarle a demostrar que su juicio había sido injusto y que los 50 años de condena que le habían impuesto era totalmente desproporcionado. Moore se metió tanto en la situación que en 2019 anunció que se tomaba un año sabático del baloncesto para dedicarse totalmente a la preparación de las apelaciones de Irons.

En marzo de este 2020, un juez revocó la pena al considerarla injusta y el pasado mes de julio, con la propia Moore como testigo, Irons salió de la cárcel tras haber cumplido casi la mitad de su castigo, 22 años.

Una vez libre Irons, él y Maya Moore han tardado muy poco en dar un paso más y se han casado. El tiempo que han pasado juntos hizo que lo que empezó como una relación de ayuda tornara en una amistad y de ahí a un enamoramiento.

«Queríamos anunciar que estamos muy emocionados de continuar el trabajo que hemos estado haciendo juntos pero haciéndolo como pareja casada», dijo Moore en el programa ‘Good Morning America’. «Nos casamos hace un par de meses y estamos emocionados de continuar este nuevo capítulo de la vida juntos», destacó.

Por su parte, el exconvicto admite que llevaba tiempo enamorado. «Quería casarme con ella pero al mismo tiempo protegerla porque estar en una relación con un hombre en prisión es extremadamente difícil y doloroso. No quería que se sintiera atrapada y quería que se sintiera abierta y tuviera la capacidad en cualquier momento de dejarlo, por si esto era demasiado. Que pudiera decir ‘ve y encuentra a alguien. Vive tu vida», admitió el ya marido de Moore.

En su nueva vida como matrimonio no van a dejar de lado su activismo. Actualmente, el matrimonio Irons Moore está centrado en una campaña para promover el registro de votantes y movilizar a la población de cara al próximo primer martes después del primer lunes de noviembre, es decir del 3 de noviembre, cuando se celebrarán las elecciones a la presidencia de Estados Unidos.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook