Medallista en Juegos Nacionales se ahoga


Los habitantes del cantón de Upala lamentaron el fallecimiento del joven deportista Aarón Noguera Ramírez, de 13 años, quien perdió la vida mientras disfrutaba de una poza ubicada en El Rosario de Upala, adonde viajó este domingo con su familia.

La noticia rápidamente se difundió en la zona de Canaleta y las primeras informaciones indicaban que el muchacho falleció ahogado por causas que se desconocen y lograron localizar sus restos una hora después gracias a la ayuda que prestaron los visitantes de la poza a la familia que buscaba al menor con desesperación.

PASEO

Según refieren testigos del hecho, este domingo, a primeras horas, la poza que se ubica en El Rosario, cerca de un puente de hamaca, comenzó a llenarse de visitantes y la familia de Aarón decidió aprovechar el sol del domingo y se trasladaron hasta el sector. La idea era pasar allí el resto del día.

No se indicó quién acompañaba al joven fallecido, pero a eso de las 11 a.m. el deportista decidió sumergirse al agua, como en muchas ocasiones lo había hecho, ya que no era la primera vez que visitaba la poza.

Tras varios minutos, algunos de los familiares que estaban disfrutando del agua se percataron que Aarón desapareció y comenzaron a buscarlo a los alrededores del río sin éxito y, luego de descartar que se hubiese salido del agua, comenzaron a recorrer la poza, pero, tras una hora, el joven no aparecía.

Lea: Adulto mayor muere en accidente de tránsito

Los visitantes siguieron insistiendo en la búsqueda y, tras la expectativa, y ya con la ayuda de los socorristas de la Cruz Roja, encontraron los restos en la poza. De inmediato se alertó a las autoridades de la Fuerza Pública y el OIJ para que llegaran al lugar a registrar el hecho.

La angustia de los familiares y el dolor de la pérdida contagió al resto de los visitantes que dieron aliento a los afectados quienes, al igual que el fallecido, son vecinos del centro de Upala.

ATLETA

Noguera era muy conocido y un joven admirado en el cantón por su destacada labor como deportista, la cual lo llevó a obtener, en la edición de los Juegos Nacionales San José 2018, una medalla de plata en la especialidad del taekwondo.

El joven fue representante de Upala en dicha modalidad deportiva y los Juegos en San José significaron su primera experiencia como atleta tras varios años ya de entrenar y mantener una disciplina que lo llevó a destacarse en las competencias nacionales, incluso obtuvo medalla en un torneo internacional donde participó recién hace 22 días.

“Él era un cinturón avanzado en la rama del taekwondo, era cinturón azul y recientemente ganó la medalla de oro en un campeonato llamado ‘Embajadores de Corea’, hace unos 22 días y ahora se estaba preparando para los Juegos Nacionales del 2019 y en los juegos pasados en San José gano la medalla de plata”, indicó Wilbert Obando, testigo de los hechos.

Por distintos medios, la comunidad de Upala demuestra el dolor por el fallecimiento de este joven atleta con mucha proyección. Intentamos conversar con la familia, pero el dolor que los embarga resultó un impedimento para conocer su historia.

Al muchacho lo remitieron a la Unidad Forense del Poder Judicial y se espera que los restos se entreguen este lunes a la familia, para su posterior entierro en el cementerio de Upala.





Noticias relacionadas





VEA MÁS








MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook