MEGA reabre sus puertas ofreciendo la misma experiencia, pero más segura


El próximo 19 de junio, día del primer aniversario de su inauguración, MEGA, el Museo de la Cerveza Estrella Galicia (A Coruña), volverá a abrir sus puertas al público tras un intenso trabajo del equipo para adaptar su recorrido al cumplimiento de estrictas medidas de seguridad para hacer frente a la pandemia del coronavirus. 

Estas medidas van mucho más allá de las exigencias sanitarias que marca la normativa, según fuentes de la compañía, y tienen como principal objetivo ofrecer la experiencia de siempre a sus visitantes, pero mucho más segura.

Visitas guiadas reservadas previamente

El museo de la cerveza de Estrella Galicia ha rediseñado su experiencia y, durante las primeras semanas tras su reapertura, solo acogerá visitas guiadas reservadas previamente a través de la web (www.mundoestrellagalicia.es). De este modo, controlará el aforo hasta un máximo de 80 personas diarias en diferentes turnos para evitar que coincidan en los mismos espacios.

Cervezas de Estrella Galicia, de diferentes sabores, expuestas en MEGA.
P. S.

La experiencia a partir de ahora está enfocada a un modelo de atención mucho más individualizado y los visitantes estarán acompañados por guías expertos desde su entrada hasta la salida, tras disfrutar de la degustación de cervezas. Serán más de 2 horas de experiencia personalizada que se ha enriquecido con algunas novedades y sorpresas.

En palabras de Rodrigo Burgos, director de MEGA, “el gran reto para nosotros ha sido combinar el carácter experiencial de este espacio expositivo, que permite a los visitantes interactuar, tocar y probar, con la aplicación de exquisitas medidas de seguridad”. 

El gran reto  ha sido combinar el carácter experiencial de este espacio expositivo, que permite a los visitantes interactuar, tocar y probar, con la aplicación de exquisitas medidas de seguridad

Rodrigo Burgos añade que “creo que hemos conseguido alcanzar ese equilibrio personalizando la atención a cada uno de nuestros visitantes. Esto supone un importante esfuerzo del equipo para dar ese servicio individualizado, pero garantizamos así que cada uno de ellos disfrute al máximo de la experiencia sin correr ningún riesgo”. 

MEGA, Museo de la Cerveza de Estrella Galicia
MEGA, Museo de la Cerveza de Estrella Galicia
P. S.

La seguridad se ha situado en el centro de las prioridades de MEGA y, además de poner a disposición del visitante tanto mascarilla como guantes y geles hidroalcohólicos, el recorrido y la ubicación de los visitantes en cada espacio están perfectamente señalizados de forma que se mantenga al máximo la distancia social. 

Kit individual con materias primas, lápiz táctil y copa para degustación

Además, cada persona recibirá al llegar un kit individual con materias primas, lápiz táctil y copa para la degustación de cerveza que podrá aprender a servirse desde el grifo con ayuda de nuestros expertos. A todo esto se sumarán diversas sorpresas que el equipo de MEGA ha preparado con el objetivo de enriquecer al máximo la experiencia de los visitantes.

Un espacio diseñado para ver, tocar y probar

MEGA es un espacio en el que se aprende todo, literalmente, sobre la cerveza. Las primeras recetas, cómo se elabora, con qué ingredientes, cuáles son las diferencias entre unas y otras, en qué vaso o jarra se debe degustar… el proceso de aprendizaje de forma amena, es continuo durante todo el recorrido por MEGA. 

De hecho, a lo largo de un recorrido en el tiempo, y de una forma experiencial y divulgativa, uno entra y sale de MEGA y sus conocimientos sobre la cerveza se han multiplicado y el placer de degustarla es total. De hecho, se ofrecen catas sobre diferentes tipos de cerveza y también una lección magistral sobre cómo tirar tus propias cañas (de forma correcta y eficaz). 

El Museo de la Cerveza está emplazado en la propia fábrica de Estrella Galicia y su convivencia con la actividad diaria permite mostrar fases reales del proceso de elaboración y envasado de la cerveza.

Cuenta con 2.500 metros cuadrados de exposición en cuatro alturas para lo que se ha llevado a cabo un exhaustivo trabajo de búsqueda, recopilación y ordenación del patrimonio centenario de la compañía, catalogando más de 14.000 referencias. Además, se ha restaurado el antiguo cocimiento y se ha transformado en un espacio museístico de enorme valor por sus vertientes tanto industrial como artística por los murales que rodean al conjunto, obra del artista y ex jugador de fútbol Ángel Atienza.

Todo el modelo museístico se basa en ofrecer una experiencia personalizada al usuario que le permita interactuar con diferentes elementos y obtener información en base a sus propios intereses. 



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook