MEP no entregará «nota» por trabajo realizado hasta agosto


El periodo lectivo entre febrero y agosto no tendrá una nota igual a las que se conocían anteriormente, según el Ministerio de Educación Pública (MEP).

Debido a la pandemia de COVID-19, la institución dividió el curso en dos periodos: uno que va del 10 de febrero al 14 de agosto y otro que comprende del 17 de agosto al 23 de diciembre.

En el primero se aplicará un “informe descriptivo de logros”, que sustituye el informe al hogar. 

Esto significa que a los estudiantes no se les dará una nota en número; en lugar de eso se informará tanto a ellos como a sus padres el nivel de su formación.

Se indicará si están en un nivel inicial, intermedio o avanzado, según indicó Alexandra Ulate, directora de la Dirección de Desarrollo Curricular del MEP.

Para realizar este diagnóstico los docentes tendrán que evaluar los trabajos que los estudiantes realizan siguiendo las guías que se envían al hogar, lo que está en el portafolio de evidencias y lo que los profesores pudieron observar en el mes de clases presenciales que se tuvo.

Según Ulate, este indicador podrá hacerle ver tanto al estudiante como al padre de familia su nivel de formación.

La jerarca confirmó que, aunque el primer periodo y el “informe descriptivo de logros” no tengan nota, sí será tomado en cuenta para la aprobación anual.

En el segundo periodo el sistema de evaluación sufrirá una modificación; pero no se dieron detalles, ya que la ministra de Educación, Giselle Cruz, se referirá al tema en los próximos días.

Esta semana el ministro de Salud, Daniel Salas, informó que ya se aprobó el protocolo de regreso a clases del MEP. Sin embargo, no hay una fecha pronta para retomar las clases presenciales. 



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook