MEP y Salud analizan petición de diputados para suspender clases por 15 días


La Ministra de Educación Pública, Guiselle Cruz, aseguró la tarde de este miércoles que analiza una petición enviada por los diputados para suspender el curso lectivo, preventivamente, debido al coronavirus. 

Los legisladores solicitaron cerrar «de manera inmediata y por un tiempo prudencial de 15 días» los centros educativos de todo el país.

La jerarca estudia la solicitud junto a expertos del Ministerio de Salud.

«En el Ministerio de Educación Pública (MEP) estamos convencidos de que las decisiones en esta coyuntura no pueden ser de orden político ni administrativo», se lee en un comunicado de prensa. 

Según la titular del MEP, «debe primar el criterio científico y los órganos especialistas como el Ministerio de Salud y la Organización Panamericana de la Salud (OPS)».

Ambas instituciones mencionadas por la jerarca no consideran procedente una suspensión generalizada del curso lectivo por «el efecto contraproducente que puede tener en el control de la expansión del virus y el impacto social y económico para el país», comunicó el MEP. 

El Ministro de Salud, Daniel Salas, insiste en que los niños, en caso de contraer el Covid-19, no están dentro del grupo vulnerable.

«Hay estudios que indican que los menores enferman muy levemente o no enferman del todo. La carga del virus en sus organismos es baja», explicó Salas. 

Por el momento, la suspensión de clases solo se decretó en dos colegios y una escuela del sistema público, todos ubicados en Desamparados. La razón es que ahí se han confirmado casos del nuevo coronavirus.

Otros centros educativos privados han adoptado la medida voluntariamente, para disminuir el riesgo de contagio entre sus alumnos. 



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook