Metro luce un picheo sólido


Un sólido cuerpo de lanzadores y una buena defensa en el terreno tienen al actual campeón del béisbol nacional, Panamá Metro, como único invicto en el 77vo Torneo Mayor 2020, que se juega en Aguadulce y Las Tablas.

Los metropolitanos, dirigidos por José Murillo III, presentan el mejor picheo colectivo, con una efectividad de 1.53 tras haber permitido solo 9 carreras (8 limpias) en 47.0 episodios jugados en cinco partidos.

“El éxito hasta ahora ha estado allí, en el cuerpo de lanzadores. La verdad es que los relevos han hecho un extraordinario trabajo”, comentó Murillo a La Prensa.

“Jean Corpas, que es nuestro cerrador, tiene tres victorias y, por ende, es nuestro Jugador Más Valioso hasta ahora”, agregó el timonel.

En cuanto a la defensa, Murillo destacó que, en momentos claves, durante los partidos que han disputado, se ha comportado a la altura para preservar los triunfos.

Como punto a mejorar, Murillo recalcó que la ofensiva, salvo algunos bateadores, no ha estado oportuna.

“Hemos dejado a muchos corredores en base, pero hemos hecho algunas carreras necesarias para ganar y estar 5-0 hoy”, precisó.

Contra el Grupo B

En la primera semana de torneo, a Metro le tocó medirse solo a equipos del Grupo A, venciendo dos veces a Coclé y también a Colón, y una vez a Herrera. Ahora, le viene una serie de cuatro compromisos ante las novenas del Grupo B, iniciando desde esta noche cuando visite a Bocas del Toro en el estadio Roberto Hernández de Las Tablas.

“Estamos listos para esa serie contra los cuatro equipos del otro grupo. Iremos por lo menos a buscar dos victorias, para quedar mucho más cómodos de cara a la clasificación”, aseguró Murillo, quien ha ganado los dos últimos campeonatos en la categoría dirigiendo a Chiriquí (2018) y Metro (2019).

Chiriquí está bateando

Otro equipo que también está cumpliendo con las expectativas es Chiriquí. Hasta el momento, marcha segundo en la tabla, con registro de 4-2, y hoy se mide a Herrera desde las 2:00 p.m. en el estadio Remón Cantera de Aguadulce.

Los del Valle de la Luna amanecieron con el mejor promedio de bateo colectivo con .266, la mayor cantidad de anotadas con 37 y la mayor cantidad de imparables conectados, con 54. Además, sus lanzadores tienen la segunda mejor efectividad colectiva, con 1.87.

Su técnico, el cubano Carlos Louis, habló sobre lo que han mostrado sus dirigidos hasta este momento.

“Estos muchachos tienen una calidad extraordinaria para este béisbol. Estos primeros juegos me han servido para ir conociéndolos a cada uno de ellos”, precisó Louis.

“A pesar de que todavía la ofensiva no se ha ajustado, dentro de los equipos del torneo es el que más ha producido. Sin embargo, me preocupa que con corredores en base se presionan un poco y hay que trabajar más allí”, subrayó Louis.

Defensivamente, Louis dijo que espera que sus pupilos mejoren a la ofensiva y del picheo reveló que aunque está mostrándose bien hasta ahora, siempre quedan cosas por mejorar.

Los Santos vs. Coclé

Uno de los partidos más interesantes para la jornada de hoy es el que tendrán Los Santos y Coclé a las 8:00 p.m. en el estadio Remón Cantera.

Los santeños tienen foja de 4-2 y sumaban hasta ayer la segunda mayor cantidad de carreras anotadas, con 32, y la segunda mayor cantidad de hits, con 49.

Por su lado, Coclé apostará al brazo del ex grandes ligas Severino González para conseguir una victoria que les permita seguir avanzando en sus intenciones de meterse en las semifinales.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook