Minsa detecta anomalías en algunos locales del Casco Antiguo; se realizaba una boda sin el respectivo aval


El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó que tras un operativo se desarrolló en el Casco Antiguo detectó diversas anomalías en el cumplimiento de las medidas sanitarias para evitar la propagación del nuevo coronavirus, incluyendo la celebración de una boda que no contaba con el respectivo permiso.

El personal de Salud, junto a las unidades de la Fuerza de Tarea Conjunta, realizó las inspección la noche del viernes en este sector de la ciudad capital y comprobó que en algunos locales no se estaba respetando el distanciamiento físico, personas sin mascarillas así como la celebración de reuniones en bares, cantinas.

El doctor Leonardo Labrador, jefe de la Salud Pública de la Región Metropolitana, resaltó que en algunos restaurantes no se estaba cumpliendo con el distanciamiento de dos metros entre las mesas y que en este momento solo está permitido la burbuja familiar y no la social.

“No se permiten las reuniones sociales y hemos encontrado la celebración de una boda en un establecimiento que no tenía permiso por el Ministerio de Salud y eso lleva una sanción”, afirmó Labrador.

El Minsa agregó que en el restaurante en donde se celebraba la boda se encontró a algunas personas sin mascarilla y incumpliendo el distanciamiento físico.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook