Minsa vigilará que se cumpla con medidas sanitarias en la venta de billetes y chances de la Lotería


El Ministerio de Salud (Minsa) informó que con el reinicio, a partir de este lunes 12 de octubre, de la venta de billetes y chances de la Lotería Nacional de Beneficencia se estará verificando que se cumplan con las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

“Es responsabilidad de las empresas verificar que los billeteros que arriendan las áreas comunes de sus locales (supermercados, farmacias, terminal de transporte entre otras), cumplan con las medidas de bioseguridad”, explicó Nadja Porcell, directora General de Salud del Minsa, de acuerdo con un comunicado de la entidad.

De igual forma se resalta que tanto el Minsa como la dirección de la Lotería coordinan para garantizar el cumplimiento de las medidas en la Plaza Víctor Julio Gutiérrez, uno de los lugares de venta de billetes y chances.

Porcell adelantó que el personal de las 15 regiones de Salud realizarán inspecciones para garantizar que tanto las empresas, los billeteros y los compradores cumplan con el distanciamiento físico y el uso de la mascarilla.

Se reitera que el uso de la mascarilla es obligatorio y se recomienda como medida de protección adicional portar protector facial. Así mismo gel alcoholado o alcohol con el fin de desinfectarse las manos después de una transacción.

En la plaza Víctor Julio Gutiérrez, en la sede de la Lotería, se habilitaron 81 cubículos para la venta de billetes y chances, con las respectivas señalizaciones para garantizar el distanciamiento.

La Lotería anunció que el primer sorteo, después de más de seis meses de inactividad por la pandemia de la Covid-19, se realizará el próximo domingo 18 de octubre, en el auditorio de la sede principal José Gabriel Duque A., en su horario regular de la 1:00 p.m.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook