Móntate tu propio huerto urbano en casa con este gadget para cultivar plantas aromáticas


Desde hace unas semanas nos hemos vuelto todos unos auténticos cocinillas. La repostería y los bizcochos son lo que más triunfa -desde luego queda más aparente en Instagram una foto de cupcakes que de un plato de lentejas-, pero muchos se han lanzado también a mejorar sus habilidades en los fogones y preparar platos más elaborados.

Si en algo están de acuerdo todos los buenos cocineros es en el uso de hierbas aromáticas en la cocina. Casi todo el mundo tiene en su casa un montón de botecitos con diferentes productos e incluso un armario para guardarlos que tiene su propio nombre: el especiero. Y si usas las hierbas frescas, todavía mejor.

Uno de los dispositivos smart home que más se han popularizado son las cerraduras.

Hay quien tiene macetas en la ventana de la cocina con tomillo, perejil, orégano o albahaca -incluso con alguna planta un poco más ‘fuera de lo común’ como el eneldo o la salvia-. Si te cautiva la idea, ahora puedes tener estas hierbas y otras plantas en tu encimera con un curioso gadget que ha lanzado Bosch.

SmartGrow es una serie de huertos domésticos de interior. Cada aparato permite cultivar hasta seis cápsulas de semillas diferentes y puedes elegir entre una veintena de plantas: hierbas -albahaca, basilikum, cilantro, eneldo, mejorana, menta, orégano, perejil, perifollo, rábano rojo, salvia y tomillo-, hojas para ensaladas -berros, berros de jardín, col rizada, rúcula hoja de rábano y Kale Lacy Chili- y flores comestibles -violeta púrpura-.

El huerto tiene un sistema de riego e iluminación automatizado.
El huerto tiene un sistema de riego e iluminación automatizado.
SmartGrow

Y, si quieres un toque picante en tu menú, también puedes cultivar Chili Pepper ‘Demon Red’, que el chile también está muy de moda.

Desde la marca recomiendan que, “para obtener los mejores resultados”, combines plantas del mismo grupo de crecimiento o de un grupo vecino.

Cinco electrodomésticos inteligentes para hacerte la vida más fácil

La mejor parte es que no te tienes que ocupar de nada, ya que este tecnológico minihuerto de interior tiene un sistema de riego e iluminación automatizado, con el cual te garantizan que tu planta germinará. Tiene hasta un ‘Modo vacaciones’ que cuida tus plantas hasta más de dos semanas.

Las cápsulas, que son además reciclables, están fabricadas con lana mineral para garantizar un nivel óptimo de agua y oxígeno para tus plantas.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook