Moravia invertirá ¢470 millones en centro acuático público


(CRHoy.com) El proyecto para construir una piscina semiolímpica en el cantón de Moravia creció, y ahora el plan es un centro acuático público.

La Municipalidad del lugar aprobó -desde el año pasado- ₡170 millones para dicha obra, mientras que el Instituto Costarricense de Deportes y la Recreación (Icoder) acordó que girará ₡300 millones más, para levantar el inmueble.

Es así como el proyecto creció en su idea original, y además de las piscinas semiolímpicas planteadas en primera instancia, también contará con piscinas de aprendizaje y de terapia. 

“El lugar va a tener vestidores, graderías, parqueo, va a contar con piscinas adjuntas para lo que es niños y terapia de adultos mayores y personas con discapacidad. Entonces no será solo un centro para el ámbito deportivo, también contará con un espacio terapéutico“, comentó el alcalde de Moravia, Roberto Zoch.

Las piscinas tendrán calefacción.

Una piscina olímpica mide 50 metros de longitud por 21 metros de ancho; mientras que, una semiolímpica o corta es de 25 metros de longitud y el ancho puede ser variable.

Avances

Con el dinero aprobado por el Concejo Municipalidad, tomado en cuenta el superávit de ¢954 millones de 2018 del cantón, ya se comenzó con la elaboración de planos y estudios de dicho centro acuático.

“Apenas el Icoder nos gire, que esperamos sea en el segundo segundo semestre de 2020, nosotros empezaríamos la construcción, para ir terminando en el segundo trimestre del año 2021“, dijo el alcalde.

El sitio deportivo, que estará ubicado en el parque del Norte, contiguo a Plaza Lincoln, abarcaría una población que va desde los 3 hasta los 80 años.

La administración del lugar sería una tarea del Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Moravia.

Otro proyecto

El Icoder también aprobó ₡600 millones para la construcción de un gimnasio en este mismo parque del Norte, en Moravia.

“Básicamente ese gimnasio va a servir como sede de selecciones nacionales de baloncesto, balonmano y gimnasia. Es más como una ayuda mutua entre el Ministerio de Deportes, el Icoder, la Municipalidad de Moravia y el Comité de Deportes, porque ellos estaban buscando sede para estas selecciones nacionales”, explico Zoch.

La Municipalidad se encargaría de poner el terreno, la administración y seguridad del inmueble, y el Icoder daría el dinero para la construcción del gimnasio.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook