Muere una niña de 5 años que desarrolló varias enfermedades tras dar positivo en coronavirus


Skylar Hebert, una niña de tan solo cinco años, vivía en la ciudad de Detroit, Estados Unidos. Tras presentar fuertes dolores en la cabeza hace algo más de un mes, fue ingresada en el hospital. A principios de abril le conectaron a un respirador artificial y finalmente ha terminado falleciendo este domingo.

La niña dio positivo en las pruebas de coronavirus y fue ingresada de inmediato el pasado 29 de marzo. A partir de esa fecha, comenzaron las complicaciones. Desde su ingreso comenzó a desarrollar meningoencefalitis, una complicación rara del virus, que provocó una inflamación del tejido cerebral y una lesión en el lóbulo frontal, han explicado sus padres al diario local The Detroit News.

«Los médicos nos dijeron que era posible que tuviera muerte cerebral y básicamente sabíamos que no volvería a nosotros«, ha declarado LaVondria Herbert, la madre de Skylar. La joven fue diagnosticada con faringitis estreptocócica en un principio, pero tras varias pruebas y su traslado a la UCI, descubrieron que padecía la meningitis derivada del Covid-19.

Sus padres aseguran que desconocen como se pudo contagiar su hija, ya que afirman que se mantuvo en casa durante semanas y no presentaba ningún tipo de patología previa. El estado al que pertenece Detroit, Michigan, cuenta ya con 31.424 casos de contagiados de coronavirus y suma ya 2.391 muertes hasta el pasado fin de semana. La pequeña Skylar, la más joven hasta la fecha.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook