¿Muerto Kim Jong-un? Medios internacionales lo reportan “fallecido o vegetativo”


Kim Jong-un, jefe de Estado de Corea del Norte. Foto tomada de elmundo.es.

(CRHoy.com) Los rumores sobre la posible muerte del presidente de Corea del Norte Kim Jong-un se acrecentaron este sábado y han corrido como pólvora encendida entre diversos medios a nivel mundial, que lo señalan como “muerto o en estado vegetativo.

Una publicación del medio especializado TMZ reportó que el líder norcoreano está muerto o en su lecho de muerte sin esperanza de recuperación, y atribuye la información a medios en China y Japón.

“En medio de informes, China ha enviado un equipo médico a sus vecinos comunistas esta semana para verificar / asesorar a Kim, subdirectora de un canal de noticias respaldado por Hong Kong, quien aparentemente es la sobrina de un ministro de Relaciones Exteriores de China, divulgó la noticia ella misma… él está muerto. La mujer publicó el informe en una aplicación de redes sociales llamada Weibo para que lo leyeran sus casi 15 millones de seguidores, citando una “fuente muy sólida” sobre el reclamo que Kim había perecido. Una revista japonesa informa que está en un “estado vegetativo” después de una cirugía cardíaca que salió mal”, indicó TMZ.

Corea del Norte es uno de los países más herméticos que hay en el mundo. Lo que sucede dentro de sus frontera es un auténtico enigma y las informaciones que llegan desde allí suelen ser imprecisas y con cuentagotas.

Hace cinco días el Daily NK, un sitio web con sede en Seúl (Corea del Sur) informó que Kim se estaba recuperando tras someterse a una intervención de corazón el 12 de abril.

La información fue desmentida por Corea del Norte.

El viernes la agencia Reuters confirmó lo publicado por el DAily NK, de que China había enviado a Corea del Norte un equipo de expertos médicos para asesorar sobre el líder norcoreano Kim Jong Un, según tres personas familiarizadas con la situación.

Se cree que el dirigente podría estar grave después de haber sido sometido a una operación de corazón. China, su gran aliado, podría estar prestando ayuda médica, según Reuters.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook