Multan por restricción a alcalde de Osa mientras repartía alimentos a afectados por emergencia


Puntarenas, 26 de abr (elmundo.cr) – Este domingo fue multado por restricción el alcalde de Osa, Alberto Cole, mientras coordinaban la entrega de alimentos a familias afectadas por la emergencia nacional del COVID-19.

El alcalde es además el coordinador cantonal de la Comisión Nacional de Emergencia, portaba el documento que lo acredita en el cargo, pero el oficial de Tránsito de apellidos Brenes Rodríguez, que lo detuvo, tomó la decisión de hacer la multa; y un oficial de la Fuerza Pública le retiró las placas del vehículo que manejaba el funcionario municipal.

Cole le aseguró a EL MUNDO, que le explicó la situación al oficial de tránsito, le informó que estaba trabajando en la coordinación de la entrega de alimentos y que utilizaba el vehículo personal que finalizaba en placa 1, por que no acostumbra manejar el carro de la Municipalidad los fines de semana, para no llevarlo a su casa.

«Le dije en lo que estábamos, le enseñé la documentación respectiva, y me indicó que no tenía una carta de mi superior en la municipalidad, algo que no tiene sentido porque el superior soy yo», señaló Alberto Cole.

«Hoy estábamos coordinando la entrega de alimentos, y recibiendo otros que llegaban de San José, que nosotros los almacenamos porque acá está la Región Brunca de la Comisión Nacional de Emergencia», explicó al alcalde de Osa.

Comentarios

comentarios

Artículos de interés



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook