Municipalidad de de San Carlos solicitó rebaja de más de mil millones a su presupuesto a Contraloría


Alajuela, 30 oct (elmundo.cr) – La Municipalidad de San Carlos dio a conocer que solicitó a la Contraloría General de la República una rebaja de ₡1113, millones de colones en su presupuesto.

Ante esto la Municipalidad informó que «tomó la decisión de equilibrar su presupuesto en un rebajo efectivo de gastos de ₡1113 millones, la decisión forma parte de las medidas adoptadas para buscar un equilibrio económico tras los efectos generados por el Covid-19».

De igual forma sostuvieron que «para compensar el rebajo de ingresos, se tomaron en cuenta los recursos de egresos en temas como: viáticos, extras, capacitaciones, combustibles, actividades protocolarias, servicios de gestión y apoyo, suplencias, servicio de energía eléctrica, economías por plaza no contratadas, intereses, amortizaciones entre otros».

Desde el Municipio hicieron hincapié en que «pese al rebajo de ₡882 millones de colones por la ley 8114, para la atención de la red vial cantonal, la Municipalidad de San Carlos no detiene el desarrollo del cantón y continuara con la ejecución de obras planificadas», cabe destacar que dicho monto se encuentra entre los ₡1113 millones rebajados.

El alcalde de San Carlos, Alfredo Córdoba, fue enfático en afirmar que «en San Carlos el desarrollo no se detiene, continuaremos trabajando y brindando bienestar a nuestros ciudadanos».

Comentarios

comentarios

Artículos de interés



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook