Municipalidad de Matina y CNE logran establecer primera bodega modular en el cantón


San José, 4 jul (elmundo.cr)- La Comisión Nacional de Emergencia (CNE) realizó la compra de 4 nuevas bodegas para el almacenamiento de insumos en las regiones, para la atención de las emergencias.

La primera de estas bodegas fue instalada, en el cantón de Matina y seguido de esta instalarán una en el cantón de Talamanca.

Las bodegas son el equivalente a 4 contenedores, con espacios seccionados para guardar insumos como espumas, cobijas, torres de iluminación, generadores de energía además de una sección con temperatura controlada para el almacenamiento de diarios alimenticios.

Según explicó la CNE esperan poder dotar de nuevas bodegas a más Comités Municipales de Emergencias en todo el país con el fin de procurar una respuesta más rápida ante cualquier emergencia que se presente en los territorios.

La diputada liberacionista, Yorleny León, comentó la importancia que tiene para los cantones de la provincia de Limón, contar con bodegas modulares que les permitirá fortalecer las capacidades para almacenar suministros y así enfrentar de una mejor forma, eventuales situaciones de emergencia.

«Durante casi un año hemos seguido con gran insistencia el tema de la instalación de bodegas modulares en la provincia de Limón, por parte de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE)», comentó la legisladora.

«Es un asunto de la mayor importancia para los cantones de la provincia, ya que les permite fortalecer sus capacidades para almacenar suministros y así enfrentar de una mejor forma, eventuales situaciones de emergencia», agregó.

León señaló que les alegra informar que «de parte de la Municipalidad de Matina, se logró establecer el lugar con las condiciones óptimas, necesarias e indispensables para poder ejecutar la instalación de la primera bodega modular en este cantón», según le informó la CNE.

«Agradezco el trabajo conjunto que han realizado la Municipalidad de Matina y la CNE, para avanzar en esta línea, ya que esto también permitió que desde la última semana de junio se iniciara la instalación de la bodega modular», expresó la legisladora.

Además, León aclaró que «en el caso de la bodega modular asignada al cantón de Talamanca, se encuentra en un proceso administrativo de asignación, a la espera de la instalación de los pilotes sobre las que irá montada la bodega, y que, según lo referido por la Municipalidad de Talamanca, podría ser en las próximas dos o tres semanas».

Comentarios

comentarios

Artículos de interés



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook