Municipalidad de Oreamuno impulsa rebajas en impuestos municipales para reactivar economía en su cantón


Cartago, 22 may (elmundo.cr) – La recién iniciada gestión del alcalde Erick Jiménez ya se empieza en sentir en Oreamuno en la búsqueda de la reactivación económica en este cantón de la provincia de Cartago.

Este joven alcalde, convencido de que hay que facilitarle las condiciones para operar al sector comercial presentó una iniciativa ante el Concejo Municipal para rebajar el impuesto que pagan los patentados por tener rótulos, al que, según Jiménez, estaba afectando considerablemente la economía local.

“Logramos detectar que había locales comerciales que pagaban más por su rótulo que por su parante comercial, esto obligó a varios dueños de sodas, panaderías y otro tipo de negocios a eliminar su rótulo, lo cual generaba otra afectación, ya que las personas dejaron de identificarlos, por lo que presentamos una iniciativa para rebajarlos, ya que en este momento no podemos del todo eliminarlos porque generaríamos una afectación a los ingresos municipales”, indicó Jiménez.

El alcalde explicó que, como primer paso se busca que los anuncios volados, muy comunes entre los pequeños negocios paguen solo un 1.5% del valor de su patente.

Jiménez, quien fue electo por el Partido Unidos Podemos, buscar impulsar un municipio más cercano al sector comercial y productivo de Oreamuno, el cual ha sido muy golpeado por crisis económica que vivía el país, incluso antes de que la pandemia por Covid-19.

Comentarios

comentarios

Artículos de interés



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook