Murió Irwin Hoffman, director emérito de la Orquesta Sinfónica Nacional, a los 93 años


Este lunes falleció en su casa de habitación el director emérito de la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica (OSN), Irwin Hoffman, a la edad de 93 años, debido a problemas de salud.

Hoffman, quien fungió como Director Titular de la OSN entre los años de 1987 y 2001, es considerado como uno de los directores más importantes en los 77 años de historia de la orquesta. 

Durante esa época la agrupación nacional adquirió el lustre interpretativo, la calidad artística y la categoría internacional que la distinguen hoy en día.

Para este 2018 el maestro Hoffman estaba designado para conducir el IX Concierto de Temporada Oficial junto a su hijo Gary Hoffman como solista invitado. 

También tenía programado la dirección de un concierto especial para instrumentos de cuerdas a finales del mes de setiembre.

 “Los funcionarios del Centro Nacional de la Música e integrantes de la Orquesta Sinfónica Nacional lamentan profundamente el fallecimiento del Maestro Hoffman, quien además de un director musical fue un gran amigo para todos”, informó la institución en un comunicado.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook