Nadal hinca la rodilla en cuartos de final de Roma


Nadal hincó la rodilla después de dos partidos sobresalientes. El rival, muy motivado, y su frustración con el servicio acabaron desquiciando al de Manacor, incapaz de encontrar el nivel de esta semana antes de dar el salto a semifinales. Schwartzman no titubeó y cerró con un ‘break’ su primer triunfo ante Rafa después de diez enfrentamientos.

El balear pronto se encontró incómodo con el saque y el argentino se dio cuenta. En total, un 40% de efectividad y 30 errores no forzados, cifras que hacen muy difícil conseguir un pase a ‘semis’ en el Foro Itálico. Su rival se puso por delante en el sexto juego y sentenció sin contratiempos en los dos siguientes. Nadal pareció entregar para focalizar su fuerza en la segunda manga.

El mallorquín no tuvo su día y pronto se alejó de su décimo entorchado en Roma cuando a las primeras de cambio entregaba una nueva posibilidad de rotura al de Buenos Aires. Nadal se atascó y acabó ‘quejándose’ a su cuerpo técnico tras varios fallos consecutivos. Schwartzman siguió con su hoja de ruta y la ejecutó a la perfección.

Sin embargo, aún hubo un espacio para la esperanza de Rafa cuando pudo romper con 4-4 dejando en blanco al argentino. Nadal daba su último aliento porque perdió los tres juegos siguientes, solo uno al resto, para entregar la victoria a su oponente y dejar el cuadro masculino huérfano de miembros de ‘La Armada’.

De esta forma, las semifinales del torneo italiano las jugarán el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo y principal cabeza de serie, frente al neerlandés Casper Ruud; así como el argentino Schwartzman, cuyo rival por un sitio en la final será el canadiense Denis Shapovalov.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook