Necesitamos mejorar muchísimo la gestión de cobro de impuestos


San José, 5 dic (elmundo.cr)- El diputado oficialista, Welmer Ramos considera que se necesita mejorar la gestión del cobro de impuestos en el país.

Lo anterior después de que el Ministerio de Hacienda diera a conocer la lista de grandes empresas que declaran durante años cero ganancias.

“Esto revela que tenemos que mejorar muchísimo en la gestión de cobro de los impuestos y también en los autores que están ahí. Ahí hay empresas que hacen auditorías externas y demás y que no estoy diciendo que estén mal, pero tenemos que poner mecanismos de control de calidad de las cosas”, agregó el legislador.

Para Ramos, “hay que ir a otras normas de transparencia, por ejemplo que tributación tenga acceso a la información financiera bancaria que hoy generan las empresas porque es una herramienta fundamental para evitar que haya evasión y elusión de impuestos”.

Esta tarde la fracción presentó un proyecto para equiparar el procedimiento de acceso a información financiera para fines domésticos con el de intercambio de información amparado en convenio internacional.

Con la iniciativa no se ocupará autorización judicial para acceder a información en poder de entidades financieras que resulte pertinente para efectos tributarios.

Comentarios

comentarios



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook