Negociación con el FMI incluiría la venta de Fanal y Bicsa


Cartago, 14 set(elmundo.cr)- El presidente de la República, Carlos Alvarado, adelantó detalles sobre la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En el marco del 199 aniversario de la Independencia de Costa Rica y a las puertas de aprobar un nuevo préstamo con el ente financiero, el mandatario señaló que el próximo jueves se discutirán las condiciones para el mismo.

Alvarado, indicó que los salarios menores a ochocientos mil colones no se verán afectados por el Impuesto al Valor Agregado(IVA), sin embargo, no descartó imponer cargas a salarios por encima de este monto, además agregó que no habrán despidos masivos.

Según el presidente, no se venderán otros activos del Estado «más allá de lo que se ha comprometido», con lo que da a entender que sí se venderá la Fábrica Nacional de Licores (Fanal) y el Banco Internacional De Costa Rica (Bicsa).

En el tema de Zonas Francas, el mandatario adelantó que no se verán perjudicadas por nuevos tributos.

Por último, el mandatario explicó que la negociación se dará a conocer primero a los diputados y después al resto de la población, esto como símbolo de transparencia institucional.

Comentarios

comentarios

Artículos de interés



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook