Neymar participa con dos tantos en la goleada de París SG a Angers


La máquina se va engrasando poco a poco después de un verano intenso y el París Saint-Germain (2º) ya está provisionalmente en los puestos de cabeza de la Ligue 1 luego de encadenar cuatro victorias seguidas, la última este viernes contra el Angers por 6-1 con doblete de Neymar incluido.

El astro brasileño, quien quedó sin sanción el miércoles por insultos discriminatorios en el partido PSG-Marsella del 13 de septiembre, entró en el once titular pese a las dudas existentes por los dolores en la pierna derecha que sufrió el pasado domingo en Reims.

Este viernes, sobre el césped del Parque de los Príncipes en el partido que levantaba el telón de la 6ª fecha de la Ligue 1, Neymar no pareció especialmente afectado a juzgar por su actuación.

El ex del Barcelona marcó en el minuto 36, a pase de su socio número uno Kylian Mbappé tras un soberbio eslalon dentro del área del Angers (8º), y en el 47, tras recibir un rechace a la altura del punto de penal.

Mbappé (84), Alessandro Florenzi (7), Julian Draxler (57) e Idrissa Gueye (71) completaron la goleada de los parisinos, repuestos de las dos derrotas que sufrieron en sus dos primeros encuentros ligueros.

“Fue mejor que en Reims, atacamos el área rival con más agresividad, un mejor ‘timing’. Marcar está bien, da mucha confianza”, declaró al final del partido el entrenador del PSG, Thomas Tuchel.

Con los deberes hechos y los tres puntos en el bolsillo, el PSG se marcha al parón de selecciones en el 2º puesto provisional y 12 unidades, a solo una del liderato que ocupa el Rennes.

Tras los partidos de las selecciones, los capitalinos tendrán un choque contra el Nimes (14º) previo a su debut en la Liga de Campeones 20/21, el 20 de octubre contra el Manchester United.

Es posible que cuando se celebre ese enfrentamiento contra los ‘Diablos Rojos’ haya habido cambios en la plantilla del París Saint-Germain.

El final del mercado de fichajes, que concluye el 5 de octubre se anuncia agitado, luego de las declaraciones de Tuchel, quien el jueves aseguró que había que “esperar menos” de un grupo disminuido por las salidas del uruguayo Edinson Cavani y del brasileño Thiago Silva.

Otro que podría enfilar la puerta de salida es el alemán Draxler, goleador este viernes y mencionado regularmente como una de las posibles bajas del equipo.

Aun con la incertidumbre sobre su futuro, Draxler ya lleva dos dianas en esta Ligue 1. En sus dos últimas campañas con los colores del PSG no pasó de los tres.

El director deportivo del París Saint-Germain Leonardo dijo el viernes que ni el club ni él habían apreciado los comentarios de Tuchel.

“No nos gustó nada. Si alguien no está contento, si decide quedarse, debe respetar la política deportiva o las reglas internas”, afirmó, criticando por primera vez en público al técnico alemán.

“Tampoco me gustó que dijera que este equipo es débil. Estamos hablando de un equipo enorme. Todo el mundo ha perdido millones, es extraño hablar de eso. Nadie compra, a no ser en Inglaterra, que es un mundo aparte”, zanjó Leonardo.

Antes del cierre de mercado tiene que concluir la 6ª fecha de la Ligue 1, que presenta un interesante cara a cara entre el Olympique de Lyon (11º) y el Olympique de Marsella (9º) el domingo (19h00 GMT), justo después (15h00 GMT) del encuentro entre el Rennes ante el Reims (19º).

Para el sábado solo hay previstos dos partidos: el Lens-Saint Etienne y el Niza-Nantes.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook