“No hay elementos que indiquen que viene algo catastrófico (en el volcán Poás)”, afirma vulcanólogo


El geólogo Guillermo Alvarado, de la Red Sismológica Nacional, aseguró que no hay ningún elemento o indicio científico que demuestre que exista un riesgo de una gigantesca explosión o cosa por el estilo en el volcán Poás.

Las aseveraciones las dio en una amplia entrevista este miércoles en el programa 7 Días Radio, luego de que en las últimas horas rumores en redes sociales apuntarán a que existía la amenaza de una  gran enormes dimensiones en el coloso.

“No hay elementos que indiquen que va a ocurrir algo catastrófico”, señaló Alvarado, quien agregó que todo sería muy distinto si hubiese una deformación o abultamiento que indicara presión interna o si se registrara una importante actividad sísmica, indicios que no están presentes.

Al mismo tiempo, el experto compartió dos fotografías en las que se muestra cómo un hombre, no identificado, le propuso matrimonio a su pareja este miércoles por la mañana, mientras ambos estaban con más turistas en el mirador del Poás, reabierto desde las primeras horas del día.

Para conocer más detalles puede ver el vídeo adjunto.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook