No nos vengan a decir como Bolsonaro “que todo esto es una misión de Dios”


San José, 7 nov, (elmundo.cr)- La diputada del Partido Acción Ciudadana, Paola Vega, aprovechó el tiempo de control político para referirse a la elección del Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro y así hacer un “llamado de atención” a Costa Rica para que no tome el ejemplo de este brasileño.

Vega indicó que “hay muchas políticos que no les da vergüenza decir que se parecen a Jair Bolsonaro y de repente viene uno leer a algún diputado decir que Costa Rica necesita una teocracia, esto es preocupante, estamos queriendo parecernos más a un país que vive según las normas del Corán que según las normas de la Constitución Política”.

Asimismo, la militante del PAC expresó que “en América Latina, estamos viendo una remetida de una linea conservadora que pareciera ser la fusión de todos los malos ejemplos que han lamentado muchos países(…) lo que pasó en Brasil no nos puede pasar inadvertido y no nos puede ser ajeno porque marca una tendencia muy peligrosa”.

Por otro lado, la legisladora dijo que “terminan justificando todo mediante la palabra de Dios, justifican la falta de preparación, la anticiencia, cuestionan la educación sexual y hasta las vacunas y dicen cosas como las que dice Jair Bolsonaro “Dios esta encima de todo, no quiero esa historia del estado laico y la minoría que esta en contra que se mude”.

“Porque un estado laico no es un estado ateo, no es un estado irrespetuoso, un estado laico no es caos (…) yo quiero hacer esa advertencia acá porque si este parlamento no pone el ojo en Brasil y no ve lo que está haciendo Bolsonaro que está prometiendo retomar una dictadura, pero esta vez diferente, porque está amenazando con tortura, con muerte, con matar al que piensa diferente. Advertidos estamos y que no  nos vengan a decir que todo esto es una misión de Dios” concluyó.

Comentarios

comentarios



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook