No podemos caer como país en el discurso engañoso que se esconde en ese “no más impuestos” 


San José, 18 set (elmundo.cr) – La Comisión Política del Frente Amplio aseguró que «no podemos caer como país en el discurso engañoso que se esconde en ese “no más impuestos” de quienes nos quieren enredar para defender los privilegios de los grupos de poder económico y político».

Esto lo manifestó la agrupación ante la presentación del Poder Ejecutivo el día de ayer, de la propuesta de negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

«La Comisión Política del Frente Amplio, junto a la Fracción Legislativa estaremos estudiando el texto base de negociación, punto por punto, para emitir nuestro criterio con la seriedad y responsabilidad que la coyuntura y el país se merecen», aseguraron.

No obstante la agrupación fue enfática en:

  1. Reiterar la oposición a la venta de cualquier activo del Estado.
  2. Resaltar la necesidad de frenar el proyecto de empleo público, así como cualquier propuesta que busque el retroceso en derechos
  3. laborales y en la calidad de vida de las personas trabajadoras.
  4. Recordar la importancia de que los impuestos recaigan sobre las grandes capitales del país, que poco han aportado en el contexto de crisis y siguen teniendo las riendas de la agenda económica del país.
  5. No apoyar medidas que sigan golpeando a las pequeñas y medianas empresas, ya gravemente afectadas por el impacto del Plan Fiscal aprobado en el 2018, y la depresión de la economía nacional.

«El país necesita seriedad y responsabilidad en el debate», concluyeron.

Comentarios

comentarios

Artículos de interés



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook