Nueva Ley de aguas contiene «importantes y peligrosas regresiones ambientales», denuncia presidente de Acotel


Heredia, 21 nov (elmundo.cr) – El presidente de la Asociación Costarricense de Telecomunicaciones y Electricidad (Acotel), Sergio Ortiz, denunció que  «la nueva Ley de aguas contiene importantes y peligrosas regresiones ambientales».

Ante esto Ortiz destacó que «PaolaVega, presidenta de la Comisión de Ambiente en la cual se discute el Proyecto de «Nueva Ley de Aguas» 20.212, me niega una reunión aduciendo que tiene agenda llena».

Ortiz, quien es miembro de varias organizaciones ecologistas, lamentó la respuesta recibida desde el despacho de la legisladora. «Wow, de hoy a mayo 2022 no tiene espacio para atender ni 20 minutos a un simple ciudadano. Lamentable es que los padres y madres de la Patria se olviden de su elección popular y que son depositarios temporales del poder que reside en el pueblo», manifestó.

Por lo cual aseveró que «así es como avanza un proyecto de Nueva Ley de Aguas anti democrático que elimina frenos y contrapesos necesarios para la defensa del recurso hídrico, haciendo gala de su esencia y negando espacios al pueblo para exponer nuestros criterios».

Ortiz hizo hincapié en que ante la negativa de Vega «remitió a cada uno de los 57 diputados una nota en oposición al proyecto de ley 20.212 que pretende aprobar una «Nueva Ley de Aguas» con texto sumamente peligroso».

Carta Abierta para los [email protected] de la Asamblea Legislativa sobre el Proyecto de Ley 20.212 para la Gestión Integrada del Recurso Hídrico

Ortiz explicó que «les hago ver las más importantes y peligrosas regresiones ambientales desprotección que genera en comparación a la actual Ley de Aguas 276 y el peligro de dotar de todo el poder sobre el recurso hídrico a un ente político e ineficiente como lo es el Minae».

«Es increíble el silencio del sector ambientalista y ecologista ante tan peligroso proyecto de ley, pareciera que les parece bien darle más facultades a un Ministerio que es el origen de muchas de nuestras luchas», concluyó.

Comentarios

comentarios

Artículos de interés



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook